domingo, 28 de agosto de 2011

ullastre *SILFIDE*

Os presento este ullastre, muy femenino a mí parecer, por esto le he puesto de nombre *Silfide*. No puedo recordar muy bien su fecha de recuperación, pero debió ser en 2002. Fué de los primeros que recuperé, y lo que más me llamó la atención fué su buen nebari y bonito movimiento. Luego con el tiempo fuí recuperando otros que ya habeis visto en el blog y este quedo algo relegado. Pero con los años y paciencia y la renovación de algunas ramas que se secaron, como el ápice, finalmente creo que he conseguido un bonsai muy bonito. En favor a la dedicación a los otros arboles de mi colección, lo voy a poner a la venta en el mercadillo que se celebrará el dia 04 de septiembre en Palma de Mallorca.
Noviembre 2004.


Marzo 2006.


Agosto 2006.


Diseño que dibuje, Febrero 2007.


Trasplante y cambio de maceta. Abril 2007.


Septiembre 2008.


Febrero 2009.



Marzo 2010.


Marzo 2011.


Hoy, 28 Agosto 2011.




















jueves, 28 de julio de 2011

ullastre * ES DRAGO *

Este es el diseño que tengo en mente, siempre que espontáneamente o por injerto consiga alguna rama, aproximadamente donde el dibujo indica. ¿Que os parece?





domingo, 17 de julio de 2011

NUEVO INQUILINO



Que os parece este nuevo inquilino, ¡ otro ullastre más! Ayer fui a visitar aun amigo y me enamoré de él, del ullastre se entiende. y acordamos un cambio, por otro ullastre, claro está.

Como veis tiene un impresionante shari-jin que nace a la derecha del nebari y gira hacia la izquierda y le da un gran carácter, luego, por encontrarle algún defecto, el tronco con vida sube demasiado recto, aunque tiene una corteza y unas oquedades muy interesantes, y también tiene

otra dificultad, que toda la brotación nace en la parte superior y esto es un problema para el diseño. Pero bueno todo se andará, primero voy a pensar tranquilamente cual va a ser su futuro.

Intentaré hacer un par de dibujos y proximamente os los mostraré.























Posible nuevo frente.













sábado, 7 de mayo de 2011

ullastre *GALATZO* evolución

Os pongo la última foto que publique para que podáis comprobar su evolución.


A finales de septiembre del año pasado lo trasplante a esta maceta, más pequeña, la otra era para su entrenamiento. Pero esta no me termina de convencer, tendría que ser un poco más profunda, pienso que no sera la definitiva.


Aquí, hoy, después del pinzado y recolocado de alguna rama. Y a sumar y seguir.



















domingo, 24 de abril de 2011

ullastre *KARUNA* hoy

Fotos actuales de *Karuna*. También le he dado un repasito.
Altura hasta el tenjin, 48 cm ; Hasta la copa 43 cm.
Anchura, 42 cm.
Maceta Yixing.





















viernes, 22 de abril de 2011

ullastre *XALOC* hoy

Pongo fotos de hoy de *Xaloc*. Anteriormente ya puse toda su evolución desde su recuperación,
hará unos 10 años. Hoy lo he pasado por peluquería, le he quitado los malditos hierbajos, y le he
renovado la capa superior del sustrato. las medidas: altura asta el tenjin 53 cm., copa 40 cm.,
anchura 40 cm. Maceta tokoname.
Me siento muy satisfecho con él, y no me canso de contemplarlo, y mi mujer se ha puesto algo celosa.





















domingo, 13 de marzo de 2011

JUNIPERO POR 40 EUR


Este junípero común lo adquirí por 40 Eur en en centro de jardinería cerca de casa, hará unos 7 años. Estaba bastante pachucho, pero me llamo la atención el potente nebari y las múltiples ramas que nacían a 15 cm de la base. Una vez en casa elimine todas las ramas que no considere validas para el diseño, que tenia en mente, dejando solo 2 ramas. A continuación lo trasplante en la misma maceta, recortándola, eliminando gran parte del cepellón. Lo deje crecer y recuperarse durante 2 años.



















Así estaba después de 2 años, delante de Kevin. Como había brotado de atrás se acortaron las ramas y se hizo un pre-diseño y arreglo de jín. Y lo volví a dejar crecer.



















No le hice fotos hasta hace 3 semanas, pero hace unos 2 años fue trabajado por mi amigo Juan Tomas, respetando la idea de diseño del principio. Estas fotos, a continuación, son justo antes de empezar el taller con Juan Tomas, hace un par de semanas.






















Aquí el resultado después del taller.
Este es el Frente.







domingo, 5 de diciembre de 2010

TEJO DE VIVERO

Este es un tejo que adquirí en un vivero, para ser trabajado en un taller con el maestro Hirotochi Saito, en Noviembre de 2005.

Como en este taller participábamos muchos socios del club y con árboles que requerían mucho trabajo, el maestro me hizo este dibujo para poderme orientar en el
trabajo. Este diseño lo he seguido hasta el día de hoy, como comprobareis en las fotos finales.

No hice fotografías de los primeros trabajos. En esta foto ya lo había transplantado a una maceta de entrenamiento. Se puede observar, justo por encima del nebari una gran herida de poda de una raíz muy gruesa.


Aquí, ya, con un primer trabajo de jin y sari.

Como esta primera rama, que hace la función de segundo tronco era muy recta, decidí darle movimiento.


Tampoco me gustaba la falta de movimiento en el tercio superior. Hice un sari, ahuecandolo, para poder darle movimiento a la izquierda y hacia delante.



Trasplantado a otra maceta más pequeña, que no es la definitiva.


Después de 9 meses he quitado los andamios.


Vuelta a alambrar y posicionar ramas, ayudándome con tensores. Creo que ya se va pareciendo al diseño del maestro Saito.